NOSOTROS:

IOCARI está conformado por un equipo de profesionales de distintas áreas de la salud mental con más de quince años de experiencia.
Nos dedicamos a la atención clínica de niños, adolescentes y adultos. A lo largo de nuestro recorrido, encontramos en el JUEGO un escenario
que posibilita transformar un tratamiento terapéutico —dotado generalmente de una carga pesada— en una actividad más cotidiana
y de desarrollo personal.
Por esto, en la atención de niños desarrollamos un tipo de abordaje en el que puede participar toda la familia, de manera de realizar un tratamiento integral y dinámico. Los encuentros –a diferencia de la atención clásica- cuentan con el acompañamiento de dos profesionales de diferentes especialidades (psicología, psicomotricidad, psicopedagogía, musicoterapia, fonoaudiología y terapia ocupacional) que por la diversidad de miradas, enriquecerá y favorecerá el trabajo sobre lo que aparezca en los encuentros.

Nos une la VOCACIÓN en una mirada clínica.
CREAR UN NUEVO ESPACIO es lo que sabemos y disfrutamos hacer.

HISTORIA:

“IOCARI“comenzó a gestarse hace mucho tiempo, cuando lo que se producía era imperceptible…
Cuando el juego nos atravesaba casi sin darnos cuenta y era parte de nuestra escena cotidiana…
Cuando aprendimos que si no hay palabras, tan sólo una mirada, una pelota y un muñeco destartalado pueden originar las claves de un encuentro esencial, aunque dure apenas un instante…
Cuando entendimos que al jugar  nos sentimos protegidos, invencibles, somos héroes y villanos, luchamos y nos defendemos a capa y espada, porque todo vale y no corremos peligro…
Es ahí cuando comprobamos que un niño es sólo el portador de una verdad, esa que atraviesa a toda la familia, pero que él lleva a cuestas.
Por todo esto es que surge IOCARI, un dispositivo en el que damos lugar a que algo de eso se escuche, se viva, se ponga en acto y se transforme.
Porque en el jugar las palabras a veces no son necesarias, nuestros cuerpos vehiculizan  y delimitan sensaciones, porque cantamos, gritamos, lloramos y reímos dando sentido a cada acción que incorporamos.
Pongámonos una máscara, un disfraz o enrosquémonos en una gran cuerda, pero hagámoslo juntos porque la posibilidad de un cambio radica en el HACER y nada más divertido que lo hagamos JUGANDO…”.

IOCARI, nombre adoptado para la palabra “Jugar” de origen latín en uno de sus significados… Jugar  con el sólo propósito de divertirse… . Eso es lo que buscamos; lo que viene luego es lo que creamos entre todos. IOCARI, un espacio terapéutico donde participamos y acompañamos en los procesos de cambio.